Enter your keyword

La Asociación

Historia

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Maquinaria, A.C., fue creada el 29 de octubre de 1943.

Sus fundadores fueron los más entusiastas importadores y distribuidores de maquinaria de la ciudad de México. Ellos fueron: Adolfo Blumenkron, José Lorenzo Sepúlveda, David M. Wiesley, Carlos Paz, Carlos Macías, Fabián Sviadosch, Luis G. Valdez, Eustaquio Kneeland, Carlos Mayer Ortiz, Carlos B. Ruiz, Jesús Martín del Campo, Hans Schendel, Salvador Madero, Alberto Ried, Raúl Glurón, José E. Heredia, Carlos Riefkhl, Leo Lenk, Carlos Ramos Cárdenas, Hersh Cimet y Teódulo Montemayor García.

Este grupo dirigido por un Comité Ejecutivo que presidió Don Adolfo Blumenkron, fue el que creó la Asociación de Importadores de Maquinaria y, con ello, sentó las bases de lo que hoy es la Asociación Mexicana de Distribuidores de Maquinaria, A.C.

El Comité Ejecutivo estuvo integrado por el Ing. Luis. G. Valdez, como Vicepresidente y, como vocales, los señores Fabián Sviadosch, José Lorenzo Sepúlveda, Ing. Salvador Madero, Ing. Carlos Macías e Ing. Alberto Ried. El Tesorero – secretario fue Don David M. Wiesley.

La Comisión de Honor y Justicia fue constituida con la participación de Don Carlos Ramos Cárdenas, como presidente, y de los señores Eustaquio Kneeland e Ing. Carlos B. Ruiz, como vocales.

La creciente industrialización de Mexico hizo que, más tarde, del 23 de Octubre de 1954, en Asamblea General Anual, celebrada en Guadalajara, Jal., la institución modificara su nombre. Fue entonces cuando se adoptó el que actualmente tiene: Asociación Mexicana de Distribuidores de Maquinaria, A.C. Presidió esa asamblea Don Fausto Buenfil, el cual en esa misma ocasión entregó la presidencia al Ingeniero Carlos Tovar quien años más tarde habría de ocupar el cargo una vez más.

Más tarde, por requerirlo así el crecimiento de la Asociación se efectuaron diversos cambios de domicilio. Las oficinas se trasladaron, progresivamente, a Reforma12, a Vallarta 1, a San Juan de Letrán 13, Tenayuca 107 y actualmente Francisco Petrarca 232, Col. Polanco.

Más tarde, se confrontó la necesidad de construir el edificio propio de la que ya entonces era Asociación Mexicana de Distribuidores de Maquinaria, A.C., pues se requerían instalaciones y facilidades especiales. La obra, sugerida durante la presidencia del Sr. Fernando Sala Gurría, fue planeada e iniciada cuando el Ing. Luis Guzmán Frías presidía la Asociación y concluida cuando el Ing. Carlos Tovar, por segunda vez, dirigió los destinos de la A.M.D.M.

En rigor, hay que considerar que la Asociación se enfrentó y se sigue enfrentando a numerosos retos derivados del cada día más rápido desarrollo económico-social. Sin embargo, con los años se ha logrado el reconocimiento tanto de autoridades como el sector privado. La atención técnica y material que la A.M.D.M. ha prestado a sus socios, ha permitido que se le vea con respeto y se le considere como asesora de la Secretaría de Comercio.

A estas alturas se puede afirmar que la A.M.D.M. agrupa a los distribuidores y arrendadores de maquinaria más importantes del país. En esta forma, el ideal de los fundadores se ha cumplido. Y esto es lo más significativo.

La existencia misma de la Asociación y sus diarias actividades se justifican por la validez y transcendencia de las metas que persigue.

Como meta primordial figura, desde luego, la unificación de esfuerzos de las personas, físicas o morales, cuya labor se orienta, en forma directa y permanente, a la fabricación, distribución, arrendamiento y representación de maquinaria nacional o extranjera, de sus refacciones y herramientas.

MISIÓN

Agrupar a los distribuidores y fabricantes de maquinaria de construcción, equipo para manejo y almacenaje de carga, máquinas-herramienta, productos afines o complementarios, con el propósito de tener una representatividad institucional a nivel nacional.

1

VISIÓN

Ser la institución nacional más importante que represente los intereses de la industria de distribución de maquinaria del país.

2

VALORES

  • Ética: en el comercio, en la relación con las autoridades y entre sus asociados, será el signo distintivo de sus miembros.
  • Responsabilidad Social: impulsarla entre sus asociados como medio para lograr la sustentabilidad.
  • Honorabilidad: en el actuar y en el ser.
  • Actitud de servicio.
  • Veracidad.

3

NUESTRA SEDE

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Maquinaria, A.C. inauguró en agosto de 2002 su nueva sede en la Cuidad de México, ubicada en la zona de Polanco, donde la AMDM planea ofrecer una mejor atención a todos sus asociados y público en general.

instalaciones

La sede cuenta con:

  • Sala de Juntas del Consejo.
  • Aulas de Capacitación.
  • Oficina para uso de socios.
  • Oficinas de Gerencia y áreas administrativas.
  • Salón de descanso.
  • Área para eventos.

DELEGACIONES

delegacion
Nuestras instalaciones están a disposición de los socios locales y foráneos. - Agende una Cita