Síguenos en:

El valor de producción de la construcción en la Ciudad de México se contrajo 5.4 y 19.7 por ciento anual durante marzo y abril, respectivamente, luego de presentar tasas de crecimiento positivas desde julio del año pasado.

Fuente: El Financiero

El valor de producción de la construcción en la Ciudad de México se contrajo 5.4 y 19.7 por ciento anual durante marzo y abril, respectivamente, luego de presentar tasas de crecimiento positivas desde julio del año pasado, lo que refleja el impacto de las medidas de austeridad que fueron implementadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Con claridad vemos los efectos del exagerado recorte en el gasto de inversión física del gobierno federal. Nunca en la historia económica moderna de México el país había gastado tan poco en su vida física y en su estructura material”, indicó el Reporte Económico de la Ciudad de México al primer trimestre de este año.

Desde julio del año pasado y hasta el mes de febrero del 2017, el valor de la construcción en la Ciudad de México tuvo tasas de crecimiento anual de 30 por ciento en promedio. El valor de producción de la construcción generado representa 7 por ciento del total en el país.

“La impresionante caída del gasto en inversión en todo el país, una tendencia que se agudizó después de la crisis financiera, mantiene a la infraestructura del país en una postración histórica”, destacó el documento.

Los subsectores que más aportan al total de la producción en la capital son la edificación, con 36.4 por ciento, y otras construcciones, con 38.8 por ciento, que comprende instalaciones en edificaciones, montaje de estructuras, trabajos de albañilería y otras labores que son auxiliares.

sedebilita7