Síguenos en:

Comenzó el Año Nuevo y con él una serie de cambios en la economía que afectan las finanzas personales y hacen que nuestros planes sufran ajustes, que si no previmos a tiempo, lleguen a aplazar la inversión que destinamos para este 2022. El alza de precios es un cambio con camisa de fuerza en nuestro mercado y pone de manifiesto muchas inquietudes: ¿Está bien si compro mi equipo ahora? ¿Mejor me espero a mediados de año? ¿El COVID seguirá afectándonos otro año?

A estas preguntas se suma, en muchas casos, no entender en su totalidad por qué los precios se incrementan como consecuencia de la inflación, que según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) cerró en 2021 en 7,36%. Para ser más específicos, en nuestra industria CNC todo va relacionado con el aumento en la cadena de suministros, gasolina, componentes de fabricación, costos de transporte marítimo, materia prima, entre muchos más aspectos.

¿Cómo enfrentar esta alza con inteligencia? Lo primero es ser conscientes de que no hay vuelta atrás y más allá de quejarnos, debemos amoldarnos a las circunstancias. El precio que tienes en mente y te ofreció tu proveedor, no será el mismo y tienes que revisar nuevamente tu presupuesto, para analizar con más detalle la viabilidad de tu proyecto. Ver una compra como una inversión que te dará frutos en los próximos meses y no como un gasto, ¡es una actitud que vale oro!

Alza de precios y un proveedor CNC: ¿Qué debo analizar?

Que el alza de precios 2022 no te haga optar por decisiones apresuradas y sin argumentos, ya que guiarse únicamente porque un equipo sea más económico que otro, es una conclusión muy obvia debido a las circunstancias, y en la que no añades a tu checklist de buenas prácticas, otros aspectos que realmente marcan la diferencia al momento de decir: ¡Lo barato no me salió caro!

Dejando a un lado el precio del equipo que quieres obtener, es momento de sentarse a examinar si tus opciones incluyen puntos como:

  1. ¿Qué facilidades de adquisición me ofrecen?: Ve directo a los financiamientos que te ofrecen, porque es ideal que sean a meses sin intereses entre 6 meses y 1 año. Además, importa que sean créditos directos con la empresa y no a través de intermediarios, porque esto encarece el precio. ¿Sabes que hay empresas que ofrecen planes de ahorro, en donde tú estableces una cuota mensual para ir abonando el total de tu equipo?
  1. Personalización como ventaja competitiva: Una empresa que hable de personalización en sus equipos, se preocupa por las necesidades de sus clientes y no en ofertar lo que tienen y ya. No te conformes con lo que te muestran y nunca dejes a un lado tus necesidades, objetivos, procesos, materiales, tiempos y espacio de trabajo, debido a que tu proveedor debe adaptarse a ti, no tú a él. ¡Exige lo que mereces! Compra tu traje a la medida.
  1. ¿Cumple con las exigencias del mercado actual?: Nuestra industria CNC está en constante evolución y ello implica, como cuando cambias de celular, evaluar si el modelo que quiero es de última tecnología. Tomarse el tiempo de revisar las versiones de los componentes de tu equipo, así como las marcas y su durabilidad, es pensar que tendrás un modelo con piezas de primera mano que no se dañarán con el primer impase que se te presente.
  1. El peso de mi equipo como sinónimo de estabilidad: ¿Sabías que el peso de una máquina CNC influye en la eficiencia de su trabajo? El movimiento y la inestabilidad que se genere por un peso liviano, es directamente proporcional con los acabados y la calidad en los cortes. Es un punto en el que se debe poner atención, ya que esto evita retrabajos, aprovechar más tu tiempo y agilizar las entregas planeadas. ¡Que tu equipo pese y mucho!
  1. Un proveedor que comercialice y distribuya: Depositar tus ahorros y sueños con una empresa que distribuya y no comercialice, es poner a tu proyecto en una cuerda floja todo el tiempo. Estos proveedores tercerizan su trabajo con otras empresas, lo que genera que no sepas a quién debes acudir cuando se te presente un inconveniente de cualquier tipo. ¿Te imaginas tener tu equipo detenido, comunicarte y te digan que debes llamar a otro número en donde no te solucionan? Una pesadilla.

SIDECO: una opción favorable en medio del alza de precios

Como puedes leer, el precio es una aguja en el pajar de ese manual que debes seguir si quieres que la compra de tu equipo CNC sea satisfactoria, no un arrepentimiento sin salida. Por eso, la única prisa que debes tener al momento de invertir, es la de tener claro qué quieres, cómo lo quieres, cuándo lo necesitas y qué no estás dispuesto a permitir. ¡El trabajo es más sencillo de lo que te imaginas!

En medio de la situación del alza de precios y de encontrar proveedores que cumplan con los requisitos mínimos de atención proactiva, tecnología de punta e innovación como parte de su propuesta de valor, te invitamos a conocer a SIDECO, una empresa con mas de 10 años de experiencia, de ingeniería mexicana y con gran variedad de equipos de mediana densidad para maderas y plásticos, así como para trabajar metales. Sus dos sucursales, Ciudad de México y Monterrey, la posicionan como una compañía robusta, especializada y que se caracteriza por el respaldo humano e inmediato que le ofrecen a sus clientes. Precios cómodos, planes de pago asequibles y personalización en sus equipos, son algunos de los beneficios a los que accedes como miembro de la numerosa Familia SIDECO.