Síguenos en:

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Maquinaria, A.C. y el Comité Organizador de EXPOMAQ 2020 y por edicto de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de GTO, ha decidido posponer EXPOMAQ 2020 previamente programada el próximo 21 al 24 de abril en Poliforum, León Guanajuato.

La decisión se tomo posterior a realizar un análisis que priva en el mundo en materia de salud, por la propagación del coronavirus.

Con el objeto de cuidar el bienestar y seguridad nos solidarizamos a los esfuerzos de contención y prevención para favorecer la salud de todos los que están inmersos en el desarrollo de este.

Tenemos la certeza que será un evento excepcional, hemos considerado cuidadosamente los factores para realizar una exposición exitosa, con gusto los mantendremos informados de la nueva fecha.

Como parte de una comunidad de negocios responsable, sugerimos atender información confiable que nos permita tomar decisiones y contribuir así a proteger la integridad de quienes trabajan en nuestras empresas y sus familias.

Preocupados por la industria, compartimos el panorama actual de los indicadores sustancialmente importantes para los sectores que nos atañen:

  • Armadoras frenan operaciones en México, tales como; Ford, Audi, Honda, Volkswagen, GM se ha generado baja en las ventas e incertidumbre en la producción automotriz. 
  •  Ante la crisis global del coronavirus y la caída del precio del petróleo, el dólar interbancario cerró este viernes en 24.12 pesos mexicanos, una caída que roza los niveles históricos de enero del 2017 cuando se alcanzó el máximo de 21.93 unidades por dólar, según datos del Banco de México. Es común que la maquinaria de las empresas que pertenecen al sector Metalmecánico sea cotizado en dólares ya que en un 90% es importada.
  • Escenarios del coronavirus en México: por qué con 164 casos aún no se ha llegado a Fase 2

Las autoridades sanitarias han dicho que pasar a la siguiente etapa no depende solo del número de personas infectadas y detallaron en qué se basarán.

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que se ha considerado conveniente adelantar algunas restricciones como suspensión de clases y cancelación o reprogramación de conciertos y eventos masivos para limitar y mitigar los contagios en el país.

“La transición entre etapa uno y etapa dos, o etapa dos y etapa tres, no ocurre de un día de para otro o cuando se agrega un caso más, de hecho, no depende del número casos, de lo que depende es de las características de la transmisión. Cuando la transmisión ocurre en pequeños entornos familiares donde hay transmisión del caso importado a la primera generación, todavía estamos hablando de importación de casos” 

Continuaremos evaluando la situación relacionada con el COVID-19 a medida que se desarrolle, y con respecto a la industria. ¡Agradecemos su apoyo y comprensión!