Síguenos en:

De acuerdo con COFOCE, las exportaciones de la entidad presentaron un incremento de 10.6% durante el primer trimestre de 2017.

Fuente: Modern Machine Mexico

De acuerdo con información de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Guanajuato (COFOCE), las exportaciones de la entidad presentaron un incremento de 10.6% durante el primer trimestre de 2017.

Al respecto, Pedro Azael Nieto, Director de Promoción del organismo mencionó que en estos primeros meses el valor de las exportaciones en Guanajuato fue de 5,628.59 millones de dólares, mismo que significó un crecimiento absoluto de 539.22 millones de dólares, comparado con el mismo periodo de 2016.

“Los principales sectores económicos por monto de exportación fueron autopartes-automotriz con un 79.15% de participación, seguido de agroalimentos con un 6%, metalmecánico con 4.8%, productos químicos con 2.62%, sobre el total de las exportaciones del estado”, refiere.

La información detalla que, para este periodo, 867 empresas registraron exportaciones, de las cuales el 37% son pequeñas, 32% son medianas, 14% son micro y 17% son grandes.

“32 de los 46 municipios de Guanajuato registraron exportaciones en este periodo, es decir, 70% de los municipios presentó actividad exportadora; entre los que destacaron Silao con 57%, seguido de Salamanca con 12.4%, Irapuato con 8.6% Celaya con 7.2%, y León con 2.8% de participación, entre otros”, explicó el funcionario.

Añade que en los primeros tres meses del año se exportaron productos a más de 105 países, en donde se destacan países como Estados Unidos, Canadá, Colombia, Alemania, China, Gran Bretaña, Argentina, entre otros.

Finalmente, Nieto puntualizó que la difusión digital es una de las estrategias de la Coordinadora para la promoción de la Oferta Exportable de Guanajuato. “Este trabajo de difusión se ha realizado en el extranjero bajo varias estrategias, como la participación en ferias internacionales seleccionadas de manera previa, por lo que este año se ha planeado tener participación en 34 eventos”.

Agregó que otro de los aspectos importantes es el marketing digital, que se lleva a cabo para la promoción de los productos hechos en Guanajuato, llegando a mercados como la India, Brasil, Noruega, Bahamas, China, Canadá, Londres, Nigeria, Pakistán, entre otros.