Síguenos en:

Una de las mayores preocupaciones de los empresarios y emprendedores mexicanos este 2021, especialmente en industrias como la CNC, es que sus expectativas de crecimiento no se queden en números y sí en hechos reales que les garanticen rentabilidad, retorno de inversión y clientes con mayor inversión. ¿Sabías que para este año se espera un incremento de la economía más allá del 3,3% que has leído en noticias y artículos de prensa?

Moody’s Investors Service, Institución Calificadora de Valores autorizada y supervisada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, abrió las puertas de un 2021 lleno de más oportunidades que nos permitirá una de las recuperaciones más acelerada de la última década. Su proyección apunta a un 5,5% del PIB, debido a  factores, entre ellos, la firma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y a un avance en las reforma estructurales adoptadas en 2013.

De igual forma, se vislumbra una luz al final del túnel con respecto al aumento de exportaciones mexicanas a Estados Unidos, un aliado y vecino que se mantendrá estable y ayudará a muchos mexicanos a recuperarse a paso lento, ¡pero seguro! Por ejemplo, el sector manufacturero será uno de los mayores beneficiados, ya que fue uno de los primeros en recuperarse, regresar a sus actividades y desde septiembre del 2020 presenta un crecimiento anual cercano al 4%.

¿Que implica un crecimiento económico del 5,3% en México?

Toda gran probabilidad, en particular una que ponga en riesgo aspectos tan importantes como los económicos, implica incertidumbre, esperanza y un sin fin de sentimientos encontrados a los que debemos aferrarnos, sin importar que el resultado final no sea el que estábamos esperando. Desviar nuestros objetivos de este nuevo año hacia un panorama negativo que nos deja estancados en la difícil situación que seguimos viviendo, no es el camino que debemos tomar.

Por eso, este crecimiento económico del 5,3% que se espera conseguir este 2021, más allá de generar credibilidad e incredulidad al mismo tiempo, representa ese impulso y esa “patadita de la buena suerte” que tanto necesitamos, no solo para ver un futuro más claro y seguro, también para confiar que si trabajamos unidos para quitar de nuestro vocabulario frases como la “reapertura económica”, “nueva normalidad” y “semáforo rojo”, sí lograremos un avance significativo.

Por esta y muchas razones, una expectativa como la que presentó Moody’s, implica:

  • Un incremento y flexibilidad en la inversión, en sectores tan fundamentales como el de infraestructura, manufactura y el industrial. ¡Si hay espacio para invertir sin descapitalizarse, hay espacio para el ganar-ganar!
  • Una reforma política que invite y promueva, además de la inversión, a aumentar el ahorro y a optimizar el uso responsable de los recursos de nuestra economía.
  • Una asignación estratégica de los recursos que den como resultado el retorno de la inversión y una eficiencia en la combinación de los factores de producción.
  • Por último, pero igual de importante, implica dar un incentivo justo y necesario en el futuro empresarial de jóvenes emprendedores, quienes ven en nuestra economía, un lugar para desarrollarse y cumplir sus sueños.

SIDECO: un ejemplo de crecimiento seguro y exponencial

Si hablamos de un crecimiento a paso lento, pero seguro y con intenciones responsables de apoyo a empresarios y emprendedores en todo el territorio mexicano, es SIDECO. Esta empresa enfocada en brindar soluciones de maquinaria industrial y CNC para diferentes industrias (arquitectura, manufactura, publicidad, mueblera, entre muchas más), no se dejó opacar por cifras y porcentajes, por el contrario les hizo frente y logró mantenerse a flote en esta pandemia.

¿Por qué SIDECO es un ejemplo de crecimiento seguro y exponencial? Te damos algunas razones, que pueden además servir como referencia para otras empresas:

  1. Ante la cancelación de eventos y la nula agenda de la industria CNC en 2020, salieron a flote con su evento insignia Open House, el cual les permitió conservar sus ganancias, ayudar a otras empresas y proyectos de emprendimiento a salir adelante, conservar a sus empleados intactos y nunca pensar en la posibilidad de cierre.
  2. Comenzó el 17, 18 y 19 de Marzo del 2021 con la inauguración de una una nueva sucursal de negocios en Monterrey, después de más de 10 años de posicionamiento, casos de éxito y prestigio en Ciudad de México. Esto es una prueba de que las adversidades, en ocasiones representan esa motivación que se requiere para no dejarse vencer y persistir en el cumplimiento de las metas.
  3. Sus facilidades de pago, planes de financiamiento y descuentos especiales que lograron poner en marcha durante el año pasado, no fueron motivos de descapitalización para ninguno de sus clientes, cumpliendo así con su lema de levantar México. Por consiguiente, obtuvieron un incremento en su base de datos y posicionar a la Cortadora Láser, como el equipo de mayor demanda por sus aplicaciones para tratar el COVID-19.