Síguenos en:
  • estado

  • marca

  • sector

  • BOEHLERIT S.A. DE C.V.

    • Avenida Acueducto

    • Parque Industrial Bernardo Quintana
    • El Marqués, Querétaro. 76246
    • Mexico
    • (52) 442-296-6800
    SECTOR: Máquinas y Herramientas
    INDUSTRIA: Aeroespacial, Automotriz, Manufacturera, and Metalmecánica

    DATOS GENERALES

    • NOMBRE COMERCIAL:
      BOEHLERIT SA DE CV

    REPRESENTANTE

    • Email: mmontano@boehlerit.com.mx
    • Página Web: www.boehlerit.com


    DESCRIPCIÓN

    Boehlerit- Pioneros en el desarrollo del carburo de tungsteno

    La marca Boehlerit nació en 1932 como la especialista en la producción de herramientas de carburo de tungsteno de la firma Böhler en Düsseldorf, Alemania.

    Para 1950 la empresa comenzó con la producción de herramientas de carburo en la ciudad austríaca de Kapfenberg – Reconocida en la industria como “El Corazón del Acero” – en donde hoy día se localiza el corporativo del grupo.

    La adquisición en 1991 de Boehlerit por Grupo Alemán Leitz, localizado en Oberkochen, Alemania marcó un hit importante en la historia de la empresa.

    Desde su integración a Leitz, Boehlerit se ha posicionado exitosamente como el centro de desarrollo de herramientas de corte para para todo el grupo.

    Hoy día, Boehlerit es uno de los principales productores mundiales de materiales y herramientas de corte en carburo de tungsteno para el mecanizado de madera, plástico y metal en aplicaciones de torneado, fresado, taladrado, pelado de barras, mecanizado de tubos y cigüeñales entre otros.

    La fabricación de piezas en metal duro para protección contra el desgaste es otra de las competencias principales de Boehlerit.

    Gracias a la sinergia con su afiliada Bilz; reconocido fabricante de mandriles y otros sistemas de sujeción para roscado, Boehlerit tiene la capacidad de ofrecer beneficios adicionales de integración y mayor desempeño a sus clientes en todo el mundo.

    Sitios de producción

    El Grupo Boehlerit es punta de lanza en cuanto a estándares internacionales de calidad se refiere. Cada año, la empresa invierte en nuevas tecnologías y en la expansión de sus capacidades en sus avanzados centros de producción.

    Las herramientas son fabricadas en Austria, Alemania, España y Turquía de donde constantemente emanan innovaciones que son integradas a nuestro extenso portafolio.

    Distribución

    Junto con el Grupo Bilz y otros socios exclusivos, el Grupo Boehlerit está presente en casi todos los continentes. La absoluta dedicación a sus clientes, la efectiva y expedíta consultoría técnica, así como el suministro de herramientas de alta calidad consituyen la base de nuestras operaciones.

    Nuestra especializada red de distribución cuenta con más de 300 técnicos de aplicación e ingenieros de ventas quienes viven y entregan soluciones de acuerdo con estos principios. Nuestro equipo de ventas está siempre disponible para ofrecer consultoría para resolver cualquier reto de mecanizado al que se enfrenten nuestros clientes.

    Investigación y desarrollo

    El departamento de Investigación y Desarrollo de Boehlerit supera constantemente las continuas y cambiantes demandas (Por ejemoplo, aumento de la productividad, materiales mejorados, nuevas aplicaciones) a las que el carburo de tungsteno, como material de protección contra el desgaste y de corte, se enfrenta en todo momento.
    Lo anterior se consigue con la aplicación de métodos analíticos avanzados y en estrecha cooperación con universidades e instituciones de investigación.
    El resultado de ello son nuevos productos orientados a aplicaciones de altas espeficicaciones, fabricados por Boehlerit.

    Si quiere conocer más sobre Boehlerit, lo invitamos cordialmente a visitarnos en: http://www.boehlerit.at

    Atentamente,

    DI Johann Werl
    Director General