Síguenos en:

Las compras de bienes intermediarios, los cuales en su mayoría son insumos que se utilizan para la producción manufacturera, crecieron a su mayor ritmo en cuatro años y medio, de tal modo que en el quinto mes sumaron 28 mil 398.8 millones de dólares.

Fuente: El financiero

La importación de bienes intermedios repuntó 15.9 por ciento anual en mayo, la cifra más elevada en poco más de cuatro años y medio, lo que anticipa un repunte en la actividad manufacturera.  Importaciones anticipan reapunte en manufacturas | El Financiero

Estas compras están relacionadas con el desempeño de la industria, ya que son insumos que se utilizan para su producción.

En el quinto mes dichas importaciones sumaron 28 mil 398.8 millones de dólares, un monto sin precedente, de acuerdo con los registros del Inegi.

De hecho, las ventas al exterior del sector ya revelan un fuerte dinamismo en los últimos meses, y en mayo avanzaron 12.9 por ciento, impulsadas por las automotrices, con un 13.8 de crecimiento.

Datos recientes de la actividad industrial revelan que la producción de las empresas manufactureras avanzó 5.1 por ciento anual en abril, su mayor expansión en tres años, luego de la racha negativa que presentó en 2016, con una variación anual de apenas 1.2 por ciento.

Las cifras del comercio exterior apuntan a un mayor dinamismo en esta actividad, ya que gran parte de su producción está orientada al mercado externo.

La manufactura es el sector industrial más fuerte, mientras que la actividad de la construcción, la minería, así como la electricidad, gas y agua atraviesan por una contracción.