Síguenos en:

El panorama metalmecánico en México siempre ha sido muy positivo, ya que su grado de estabilidad y retorno de inversión lo posicionan como uno de los más estables a lo largo y ancho del país. No es un secreto que esta industria es muy importante en nuestra economía, porque integra una oferta productiva con más de 10 mil diferentes procesos productivos, así como con productos y servicios que ofrecen más de 2 mil empresas ubicadas en toda la república.

¿Sabías que el 61% de los principales requerimientos de compradores en México durante los últimos años, han sido del sector metalmecánico? Durante el lanzamiento de la nueva Cumbre Nacional Metalmecánica, José María Fraustro Siller, Presidente Municipal de Saltillo, Coahuila, reafirmó esta cifra al expresar que Coahuila, Nuevo León y Querétaro son los estados con la mayor oferta productiva, convirtiéndose en el motor productivo de esta industria.

¿Por qué es tu mejor momento para invertir en maquinaria para metales? Porque es un sector de nuestra economía que produce anualmente más de 27 mil toneladas de material y más del 50% de esa producción se fabrica entre Nuevo León y Coahuila, lo que representa más de 670 mil empleos directos e indirectos (datos suministrados por Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero).

Si tu plan este 2022, es invertir en esta industria y/o incursionar con nuevos negocios en estos estados como Nuevo León, debes además de investigar proveedores, estar atento de los eventos que se realizan e informarte sobre la situación actual del sector. ¡Continua leyendo y entérate qué debes hacer!

¿Qué más debo saber de la industria metalmecánica en Nuevo León?

Este estado tan importante para el desarrollo óptimo de la economía del país, concentra no solo a las empresas más reconocidas, también a los proveedores de maquinarias, proyectos y eventos más destacados de la industria. ¿Qué más necesitas saber? Que Nuevo León:

  • Cuenta con 13 clústeres de mucha rentabilidad, innovación y crecimiento: aeroespacial, automotriz, electrodoméstico, manufactura, software y medios interactivos. De igual forma, servicios médicos, energético, agroalimentario, turismo, vivienda, biotecnología y nanotecnología.
  • Abarca gran variedad de materiales que se utilizan en sectores como la construcción (varillas, vigas y alambrón, entre otros), así como la elaboración de componentes para los automóviles, aviones, máquinas y herramentales. ¡Hay un mundo de posibilidades para trabajar!
  • Es un estado en donde el hierro y el acero generan alrededor de 25 mil empleos formales y una producción de más de 33 mil millones de pesos al año, de acuerdo con José Luis Garza Garza, subsecretario de Fomento Económico del Gobierno de Nuevo León.

Eventos más importantes de metalmecánica en Nuevo Léon y todo México

Si lo que quieres es disfrutar de los mejores eventos del sector metalmecánico del país, te presentamos 3 de los más concurridos y con la maquinaria para metales más completa, accesible e innovadora. No está de más decir que son completamente gratis y puedes completar tu registro en línea. ¡Conócelos!

  • TECMA: La feria de la industria metalmecánica más importante de México y Latinoamérica, que ya cumplió 30 años de trabajo y regresa en marzo de 2023 con un evento a la altura de los mejores. Esta expo se ha posicionado exitosamente como la plataforma número uno para mostrar tecnologías, innovaciones, así como productos que fomentan y desarrollan el crecimiento en la producción manufacturera. Toda la información que necesitas la puedes revisar en su sitio web: tecma.org.mx/
  • EXPO MAQ: Del 22 al 24 de junio en León, Guanajuato, vuelve este evento que es una de las exposiciones internacionales de máquinas y tecnología para manufactura más importantes del país. Este año celebra su 5ta edición y su pre-registro estará disponible a partir de marzo, entonces desde ya puedes ir preparándote para vivir una experiencia que contará con la participación de +1,000 marcas internacionales, +250 máquinas trabajando en tiempo real y +10,000 visitantes. ¡Toda la información aquí!