Síguenos en:

VOZ DE ALERTA – Resumen de noticias

 

 

“Hemos roto el récord de IED logrando una atracción de 180 mil millones de dólares en el sexenio.

En el TLCAN “seguimos en la mesa de negociación, creemos que todavía podemos encontrar una solución”: Idelfonso Guajardo

 

El director sectorial de los trabajadores del Infonavit, Abelardo Carrillo Zavala, propuso que se adelante el incremento a los salarios mínimos y no se aplique en enero de 2018 planteó que el mini-salario aumente a 100 pesos diarios.

 

El Partido Revolucionario Institucional en el Senado solicitó que se investigue, se sancione y se evite el robo de trenes de carga. Entre 35 y 40 % de los presidentes municipales del PAN han manifestado interés en la relección

 

“Las organizaciones delictivas trasnacionales mexicanas siguen siendo la mayor amenaza criminal en materia de drogas para Estados Unidos”: DEA

 

“El gasto social y los programas sociales deben revisarse, es mejor dar un salario, por ejemplo, a la ama de casa, y que ella decida qué hacer con el ingreso. Sería más barato que los programas sociales”: Carlos Slim Helú.

 

 

SIN TLCAN, LA ECONOMIA DE MEXICO SERÁ LA MAS AFECTADA: MOODY’S

 

Moody’s Analytics señalaron que en caso de que desapareciera el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la economía de México tendría retrocesos mayores a partir de 2018. El impacto se concentraría en 2019, cuando el PIB podría retroceder hasta dos puntos porcentuales. Los sectores más afectados en México serían los textiles, los artículos de vestir, la maquinaria pesada y la industria automotriz.

 

CANDIDATO DEL FRENTE, POR ELECCIÓN ABIERTA A LA POBLACIÓN O LAS ENCUESTAS

 

El secretario de acción política del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, señaló que los partidos del frente –PAN, PRD y Movimiento Ciudadano– “tienen que desterrar el dedo flamígero para decir quién es el candidato y que se adopte, en todo caso, el pulso de la opinión pública bajo algún instrumento.

 

CANDIDATO DEL PAN, POR VOTO DE LA MILITANCIA

La comisión permanente del PAN aprobó por unanimidad que su candidato a la Presidencia de la República sea electo por el voto de los militantes.

 

 

CORRAL “PUEDE CONVERTIRSE EN EL CANDIDATO DEL FRENTE CIUDADANO”

Cercanos colaboradores del gobernador de Chihuahua, Javier Corral señalaron que en caso de que, por diversas causas, Ricardo Anaya no pueda convertirse en el candidato presidencial del Frente Ciudadano por México, este entre al relevo.

 

DERRIBAR EL CAPITALISMO QUE “SÓLO MUERTE Y DESTRUCCIÓN HA TRAÍDO A NUESTRAS COMUNIDADES”: MARICHUY

María de Jesús Patricio Martínez, Marichuy, quien busca ser candidata presidencial independiente en los comicios de 2018 abanderando los principios del EZLN señaló que derribar el capitalismo es “una tarea grande, pero no imposible si nos organizamos y articulamos desde abajo”.

“EL PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA NO ES DE IZQUIERDA”: CARDENAS

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano indicó que el PRD hoy no es un partido de izquierda, por más que se diga de izquierda”.

AMLO OFRECE LA SEGOB A MONREAL

La secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky informó que Andrés Manuel López Obrador le ofreció la Secretaria de Gobernación a Ricardo Monreal, con el objetivo de que no se fuera de MORENA.

“NO SE JUSTIFICA QUE POR DAR A CONOCER UNA INFORMACIÓN SE LE DESTITUYA”: AMLO

La PGR informó que destituyó al titular de la FEPADE, Santiago Nieto Castillo por violar el código de conducta de la institución tras ventilar “indebidamente” información sobre investigaciones, Andrés Manuel López Obrador dijo que al destituir “arbitrariamente” al titular de la Fiscalía, el gobierno federal “intenta tapar la corrupción” …

 

LA PGR DESDE HACE MUCHOS AÑOS HA TENIDO UNA “DESCOMPOSICIÓN PROGRESIVA”: IGLESIA

 

La Arquidiócesis de México, en el editorial de Desde la fe titulado “PGR, la decepcionante historia”, expresa que “no hay una historia tan oscura como la de la Procuraduría General de la República”

 

LOMBARDIA Y VENETO SE SUMAN A LOS MOVIMIENTOS AUTONOMICOS EUROPEOS

Los presidentes de las regiones Lombardía y Véneto, en el norte de Italia reivindicaron este domingo la victoria del “sí” en referendos para exigir a Roma más autonomía de sus regiones.

 

Fuente: Centro de Estudios Económicos del Sector Privado