Síguenos en:

Del 23 al 25 de febrero de 2017 se llevó a cabo la LXV Convención Anual de Distribuidores de Maquinaria en el hotel Fiesta Americana Mérida, en Mérida, Yucatán.

Dentro de las actividades que los socios de la AMDM pudieron disfrutar encontramos:

El torneo de Golf, realizado en el Campo de Golf Country Club “El jaguar”.

La cena inaugural se realizó en la Hacienda Misné, en ésta cena, el Lic. Ramón Brambila, presidente de la Asociación, dedicó unas palabras de bienvenida a los asistentes y así dio por inaugurada la convención. En ésta cena tuvimos como invitados al Lic. Rodrigo López, Director General de BEPENSA Motriz, quien también ofreció unas palabras al público asistente; dentro de su discurso mencionó el panorama económico actual en el que aconseja estar muy bien informados sobre la situación, moderar el gasto y manejarlo con responsabilidad, así mismo, sugiere invertir en la disciplina financiera. También mencionó la importancia del desarrollo del talento humano, siendo éste de gran importancia para el potenciamiento de las empresas.

El 24 de febrero los convencionistas tomaron el autobús con destino a Ruta Puuc, en la que visitaron lugares típicos de la cultura maya, tales como Labná, Xlapak, Sayil, Kabah, haciendo una parada en Hacienda Ochil para degustar un buffet con comida típica. Al término de ésta, los convencionistas asistieron a una conferencia sobre la cultura maya, en la que se abordó desde sus tradiciones hasta sus mitos y creencias. El día concluyó con una visita a Uxmal, donde los asistentes pudieron presenciar un espectáculo de luces y sonido.

El 25 de febrero fue un día muy activo para los convencionistas, ya que desde muy temprano se dieron cita en el salón Mérida de Fiesta Americana Grand para llevar a cabo la sesión de la Asamblea Anual. En esta reunión, se ratificó el ingreso de los nuevos socios, se rindieron los informes del Comité Ejecutivo del Consejo Directivo correspondiente al periodo 2016-2017, Informe del Tesorero, así como la presentación de los Estados Financieros correspondientes al ejercicio 2016 y se aprobó el presupuesto para el ejercicio 2017; además, se presentó el Dictamen del Comité de Vigilancia. Así mismo, se realizó la elección de Consejeros Locales y Foráneos para el ejercicio 2017-2019, Comité de vigilancia y Comisión de Elecciones para ejercicio 2017. Adicionalmente se dio la aprobación de las modificaciones a los estatutos de la AMDM, entre otras actividades.

Las empresas asistentes a la Asamblea Anual fueron:

  1. Alesso, S.A. de C.V.
  2. Ameco Services, S. de R.L. de C.V.
  3. Briggs Equipment, S.A. de C.V.
  4. Camso Distribución México, S.A. de C.V.
  5. Gaden, S.A. de C.V.
  6. Global Equipment, S.A. de C.V.
  7. Hiab, S.A. de C.V.
  8. Hulera Joyma, S.A. de C.V.
  9. Tecnopress Comercializadora, S. de R.L. de C.V.
  10. Terex Latin America, S. de R.L. de C.V.
  11. TVH Parts México, S. de R.L. de C.V.
  12. Arrendadora y Comercializadora el Águila, S.A. de C.V.
  13. Corporación Raymond de México, S.A. de C.V.
  14. Distribuidora Megamak, S.A. de C.V.
  15. Enersys de México, S.A. de C.V.
  16. Maqro, S.A. de C.V.
  17. Máquinas Diesel, S.A. de C.V.
  18. Mazak México, S.A. de C.V.
  19. Segamac, S.A. de C.V.
  20. Tracsa, S.A. de C.V.
  21. Transportes y Grúas Auriga, S.A. de C.V.
  22. Trelleborg Industrias Tires México, S.A. de C.V.

Los miembros de nuevo ingreso son:

  1. JB Maq, S.A. de C.V.
  2. Euromaquinas, S.A. de C.V.
  3. Grupo Sermaq, S.A. de C.V.
  4. PM Oil & Steel México, S.A. de C.V.
  5. Mauricio Olvera Moreno
  6. Drill Company, S.A. DE C.V.
  7. Horn Herramientas México, S.A. DE C.V.
  8. Jotech, S. de R.L. de C.V.
  9. Kitagawa Northtech, INC.
  10. Liugong Construction Machinery North America, LLC.
  11. Mavepo Agricola, S.A. de C.V.
  12. Motcnc, S.A. de C.V.
  13. T Maquinaria, S.A. de C.V.

Los escrutadores nombrados para el proceso electoral y recuento de los votos para Consejeros Locales y Foráneos del Consejo Directivo para el ejercicio 2017 – 2019 fueron:

  • Roberto Gonzalez Dávila de Trelleborg Industrias Tires México, S.A. de C.V.
  • Guillermo Yllescas Yañez en representación de Mauricio Olvera Moreno
  • Luis Raul Avila Flores de Máquinas Diesel, S.A. de C.V.

Tras el recuento de votos, los Consejeros electos fueron:

Consejeros Locales

  • Gabriel Roldan y Olvera de la empresa Gaden S.A. de C.V.
  • Adrián del Paso Escobedo de la empresa Maquinaria Intercontinental, S.A. de C.V.

Consejeros Foráneos

  • Juan Carlos Uribe Tapia de la empresa Tracsa, S.A. de C.V.
  • Jorge Rangel Ibarra de la empresa Kaeser Compresores de México, S. de R.L. de C.V.

Por unanimidad, se eligieron como integrantes del Comité de Vigilancia quedando pendiente por definir por el tercer integrante:

  • Rafael Llamas Guerra de la empresa Hiab, S.A. de C.V.
  • Humberto Hernandez Palet de la empresa Enersys de México, S.A. de C.V.

El Comité de Elecciones quedó integrado por:

  • Carlos Merlo Ricossa de la empresa Corporación Raymond de México, S.A. de C.V.
  • Hector Guerrero Castañeda de la empresa Hulera Joyma, S.A. de C.V.
  • Martín Trinidad Martínez de la empresa Enersys de México, S.A. de C.V.
  • Eduardo Ramirez Alanis de la empresa Alesso, S.A. de C.V.

Al finalizar la asamblea, los convencionistas contaron con la presencia del Lic. Erick Guerrero, analista político y financiero, el cual dio la conferencia «Donald Trump, el impacto para México». En dicha plática, Guerrero compartió su perspectiva respecto a temas de interés, tales como: Análisis detallado de cada una de sus propuestas; Posibilidades reales de que cumpla sus amenazas; Repercusiones para PIB, inflación, tipo de cambio, migración, seguridad y tratados comerciales; Recomendaciones: cómo enfrentar lo que viene. En esta conferencia, los asistentes, además tener una perspectiva más clara referente al “tema Trump”.

Al término de la conferencia, los asistentes se trasladaron a la Hacienda Sotuta de Peón, en la que pudieron observar cada paso del proceso de transformación de Henequén, de la planta a la fibra y de la fibra al producto terminado; así mismo, pudieron conocer la maquinaria antigua que se utilizaba en esta labor.

Tras degustar comida típica yucateca en esta hacienda, los asistentes se transportaron en plataformas de madera llamadas trucks, las cuales, tiradas por mulas sobre rieles de Devauville los llevaron a un cenote, en el que pudieron refrescarse, ya fuera dándose un chapuzón o bebiendo algo en el bar.

Después de este recorrido, los convencionistas se dieron cita en Hacienda Pecanché para dar lugar a la cena de clausura y toma de protesta de los Consejeros Locales y Foráneos electos, así como de la Comisión de Elecciones y Comité de vigilancia.

Este evento estuvo amenizado por un trío de trova yucateca muy reconocido en tierras merideñas, así, se dio por clausurada la LXV Convención Anual de Distribuidores de Maquinaria.

Para ver más fotografías de la convención da click aquí.