Síguenos en:

Voz de Alerta

• “La justicia es atender a la gente a la gente humilde, a la gente pobre. Esa es la función del Gobierno, hasta a los animalitos que tienen sentimientos, ya está demostrado, ni modo que se le diga a una mascota ‘a ver, vete a buscar alimento’”: el presidente Andrés Manuel López Obrador.
• “En Poza Rica, Veracruz, le consulté a mis asesores y verdaderos expertos en materia de política exterior. Miren lo que sabiamente me recomendaron los de mi Think Tank… queremos llevar una muy buena relación con el gobierno de Estados Unidos”: el presidente Andrés Manuel López Obrador.
• Miguel Ángel Osorio Chong no descartó contender por la presidencia de la Republica en 2024, solo “hay que hacer a un lado a quienes echaron a perder la credibilidad y la honestidad del PRI”.
• El presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, señaló que se requiere una regulación internacional de Internet en la que los gobiernos tengan un papel más activo.

“EL PRESIDENTE DE MÉXICO BUSCA LA POLARIZACIÓN PERMANENTE”: SOLA

Antonio Sola, estratega político para varios gobiernos del mundo aseguró que “no hay nada mejor que navegar con bandera de pendejo y si no es navegar con bandera de pendejo, al menos parecerlo, yo creo que López Obrador no tiene nada para mirar hacia el futuro y solo mira hacia el pasado” “La forma de gobernar que tiene el presidente de México, busca la polarización permanente, busca la disputa permanente”.

“AÚN QUEDAN GENTE PARTIDARIA DE ESA POLÍTICA NEOLIBERAL EN PEMEX”: AMLO

Andrés Manuel López Obrador se congratuló al confirmarse la renuncia de tres consejeros de Pemex, pues dijo que se trata de funcionarios de la política neoliberal. “Aún quedan gente partidaria de esa política y tienen contacto con prensa conservadora, el que nada debe, nada teme”.

“NO ESTOY JUGANDO… VAMOS A CERRAR LA MALDITA FRONTERA”: TRUMP

El presidente Donald Trump reiteró su demanda de que México tiene que actuar y no sólo hablar de medidas para detener el flujo de migrantes centroamericanos. Señala que “por muchos años, México ha hecho una fortuna de Estados Unidos, mucho más que los costos fronterizos. Si México no frena de inmediato toda la inmigración ilegal ingresando a Estados Unidos, yo estaré cerrando la frontera, o amplias secciones de la frontera la semana próxima”. “Si México no los frena, clausuraremos la frontera. La vamos a cerrar, y la vamos a mantener cerrada durante mucho tiempo. No estoy jugando. México tiene que frenarlo”.

Con una consulta improvisada a mano alzada entre los asistentes a un mitin en Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador tomó su decisión de no responder a las declaraciones del presidente Donald Trump.

Es importante lograr una migración ordenada y segura, “ya no sólo por Estados Unidos, sino por nuestra seguridad nacional. ¿Quién está entrando por nuestra frontera sur? Es más, hay nacionalidades que no habíamos tenido”. “Si tú la proyectas para diciembre de este año, pues yo creo que llegará al millón… Es un número enorme, enorme” … “se encuentran ahora nacionalidades que no habíamos tenido. Citó países de Asia y África, como Camerún, India, Bangladesh, Pakistán, Afganistán y Congo”.

PAN DENUNCIA ANTE LA OEA “PLAN DE REELECCION DE AMLO”

El Partido Acción Nacional (PAN) presentó una carta ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) en la que emite una alerta de amenaza contra el sistema democrático mexicano por parte del gobierno mexicano al buscar la posible reelección del actual presidente Andrés Manuel López Obrador.

CENTRO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS DEL SECTOR PRIVADO “CEESP”