El pasado 1 de agosto, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Maquinaria (AMDM) participó en una importante reunión de trabajo sobre seguridad, convocada por la Fiscalía del Estado de Guanajuato, con el objetivo de establecer mecanismos de colaboración nacional entre autoridades y asociaciones del sector para fortalecer la prevención y respuesta ante incidentes delictivos que afectan a la industria de maquinaria.

Por parte de la AMDM, participaron —vía remota— el Ing. Roberto González, Presidente de la Asociación, y el Ing. Miguel Luján, Presidente del Comité de Seguridad.

También formaron parte de la reunión, de manera presencial y virtual:

  • Ing. Hendrik Lentz, Presidente de la Asocación de Maquinaria Ligera para la Construcción, AMLICO
  • Ing. Luis Oviedo, Presidente del Comité de Seguridad y Vicepresidente de la Asociación de Maquinaria Ligera para la Construcción, AMLICO
  • Arq. María Luisa Pacheco, Presidenta de la Asoación de Renteros de Maquinaria de Querétaro, AREMAQ
  • Ing. Felipe Basich, Representante del Grupo OPORTUNIDADES
Objetivo: colaboración activa con autoridades

El objetivo central del encuentro fue establecer canales de comunicación directos y eficientes entre las asociaciones del sector y las autoridades de seguridad pública, con miras a generar respuestas más rápidas y efectivas ante posibles incidentes, así como prevenir el robo de maquinaria y otros delitos que afectan al sector.

Desde la AMDM, reconocemos esta iniciativa de la Fiscalía de Guanajuato como un paso firme hacia un entorno más seguro para nuestras empresas y reafirmamos nuestro compromiso con la colaboración interinstitucional como vía para proteger a nuestro gremio.